Cuadro Linead divisoria

Servicios / Restauración obras de arte

Síguenos

La preservación del mueble antiguo, marcos antiguos dorados o no dorados, mueble policromado original y el patrimonio etnográfico material dentro del apartado de objetos en relación con los modos de vida( muebles populares, herramientas, aperos, artefactos simbólicos o funcionales,…), merece una consideración especial por parte del servicio de restauración de Enclave de Arte y Restauración.

Enclave de Arte y Restauración toma conciencia y ofrece la oportunidad de utilizar el mueble antiguo y el patrimonio etnográfico material como elemento de integración cultural e intergeneracional, aprovechando la creciente sensibilización social por la recuperación de la memoria histórica y cultural. Y refuerza la idea de no despojar al mueble antiguo de las características por las que y para las que fue creado.

El equipo de restauración de mobiliario está especializado y es conocedor de las distintas técnicas (ebanistería, mueble policromado, laca, dorado, taracea, talla, torneado, acabados tradicionales, etc.)

Las pautas generales y criterios a seguir se compaginan con el conocimiento artesanal tradicional de la obra y qué funcionalidad tenían, junto con los conocimientos teóricos, las consideraciones éticas y los recursos científicos necesarios para conservar adecuadamente las obras.

Servicios específicos/tratamientos de intervención:

Conservación preventiva:

Para el buen mantenimiento y conservación ponemos a disposición de nuestros clientes, de manera personalizada, el servicio de conservación preventiva. Un mantenimiento continuado a lo largo del tiempo mejora notablemente, no sólo el aspecto, sino la conservación de las obras de arte, evitando tener que hacer grandes desembolsos para su recuperación.

Fundamentalmente, tras el estudio previo de los bienes y su estado de conservación, Enclave de Arte y restauración se hace cargo de la evaluación y seguimiento de los objetos que integran el conjunto, llevándose a cabo anualmente una limpieza exhaustiva de todos los elementos (aspiración de polvo, eliminación de residuos, …) así como la revisión y puesta a punto de las obras de arte que en ella se encuentran (tensado de lienzos, actuaciones puntuales y/o de urgencia, prevención contra el ataque de insectos Xilófagos…) asesorando en la conservación y mejora de las condiciones medioambientales, expositivas, de almacenaje…

Solicítanos información
Estaremos encantados de atenderte, rellena el siguiente formulario o llámanos al 616 507 132.

Contacto

logo
Diseño web: estudioMyD